Servicios
Los quiroprácticos son profesionales de la salud licenciados que se concentran principalmente en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos en la columna vertebral y las afecciones mecánicas del sistema musculoesquelético.
La atención quiropráctica pone un fuerte énfasis en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo sin emplear cirugía, medicamentos u otras medidas médicas. Los pacientes a menudo experimentan alivio de una amplia gama de síntomas dolorosos y peligrosos al buscar atención quiropráctica de calidad.
En iCare Chiropractic, tratamos diferentes problemas de salud y bienestar utilizando una variedad de enfoques. Lea más sobre algunos de nuestros servicios específicos a continuación.
Servicios
Neuropatía
La neuropatía periférica es una afección en la que los nervios se dañan provocando debilidad, ardor, entumecimiento, hormigueo y problemas debilitantes del equilibrio. Nuestra clínica ofrece un protocolo de terapia no invasiva y no quirúrgica que combina lo mejor de los tratamientos médicos de vanguardia para ayudar a resolver sus padecimientos de neuropatía.
Ajuste Quiropráctico
El tratamiento quiropráctico “tradicional”. Los ajustes manuales se realizan a mano para realizar un amplio espectro de movimientos de contacto coordinados. Los ajustes manuales se pueden utilizar para abordar diversos problemas de salud y bienestar del paciente. Aplicando presión directa en puntos específicos, podemos mejorar dramáticamente la función de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y otros tejidos corporales.
Activador
Este enfoque terapéutico requiere el uso de una herramienta manual específica llamada “activador”. Un instrumento mecánico con resorte, el activador ayuda con el ajuste quiropráctico al entregar un impulso rápido y de baja fuerza con extrema precisión. Un ajuste del activador puede lograr muchos de los mismos beneficios que un ajuste manual al mejorar la alineación de la columna y ayudar con la función general del cuerpo.
Decompression Manual
Usando una mesa de tracción, empleamos la descompresión espinal para estirar suavemente la columna vertebral. Al alterar la posición y la colocación de la fuerza de la columna vertebral, la descompresión espinal reduce la presión sobre los discos espinales (cojines similares a gel que separan todas las vértebras de la columna vertebral). Este proceso puede hacer que los discos abultados y herniados se retraigan, lo que puede aliviar el dolor de espalda, mejorar la flexibilidad y promover el bienestar al mover líquidos ricos en nutrientes y oxígeno a estos discos.
Ultrasonido Terapéutico
Empleamos la terapia de ultrasonido terapéutico para relajar los músculos, aliviar la inflamación, aumentar el flujo sanguíneo, acelerar la curación del tejido lesionado y descomponer el tejido cicatricial interno que de otro modo podría limitar la movilidad. El ultrasonido quiropráctico funciona produciendo ondas sonoras para producir vibraciones que penetran profundamente en el cuerpo para generar calor terapéutico.
Terapia de estimulacion electrica
También conocida como e-stim, la electroestimulación muscular utiliza equipos eléctricos clínicos que producen pulsos que replican las señales emanadas por las neuronas del sistema nervioso humano. Al dirigir corrientes eléctricas leves a nervios específicos, e-stim produce contracciones musculares que mejoran el flujo sanguíneo y promueven la reparación de tejidos. La estimulación eléctrica es una terapia poderosa que también se ha utilizado para bloquear los receptores del dolor e incluso restaurar la función motora natural de las víctimas de accidentes cerebrovasculares con parálisis del sistema nervioso.
Rehabilitación
A raíz de una lesión o un procedimiento quirúrgico, muchas personas pueden beneficiarse enormemente de un régimen de rehabilitación física supervisada. Cuando los pacientes acuden a nosotros para rehabilitación, utilizaremos una combinación de ejercicios, estiramientos y otras modalidades. Para la atención posterior al tratamiento en el hogar, generalmente recomendamos un programa de ejercicios para ayudar en la recuperación del trauma físico y rehabilitar rango de movimiento, fortaleza y funcionalidad del cuerpo.
Ejercicios correctivos
Ya sea como parte de un programa de rehabilitación física prescrito o con fines preventivos o restaurativos generales, los ejercicios quiroprácticos pueden ser complementos poderosos para las visitas regulares a nuestro consultorio. La inclinación pélvica y el puente supino son solo un par de ejercicios que prácticamente cualquier persona puede hacer en casa para mejorar su salud y bienestar general. ¡Los ejercicios correctivos pueden ser una forma en que su tratamiento continúa fuera de nuestra oficina!
Embarazo y atención pediátrica
Cuando es proporcionada por un quiropráctico con la capacitación especializada adecuada, la atención quiropráctica ha demostrado ser segura y efectiva para las mujeres embarazadas, así como para los bebés y los niños pequeños. Durante el embarazo, la atención quiropráctica ha demostrado ser extremadamente útil en el manejo del dolor de espalda, cadera y articulaciones que va de la mano con llevar el peso extra de un bebé. La atención quiropráctica pediátrica incluye el tratamiento de jóvenes para afecciones que incluyen dolores de cabeza, lesiones deportivas, respuesta inmune deficiente, alergias, asma, dolor de oído, cólicos y trastornos del sueño.
Terapia de masaje
A diferencia de un masaje ordinario que puede obtener en un spa, la terapia de masaje quiropráctico se concentra en la forma en que la columna vertebral se relaciona con las diversas articulaciones, nervios y músculos del cuerpo. Al aliviar y reemplazar las articulaciones desalineadas de la columna vertebral (subluxaciones vertebrales), la terapia de masaje puede aliviar el dolor y la tensión en toda la espalda y las extremidades, al tiempo que generalmente promueve una excelente salud del sistema nervioso.
El Método Kinesio Taping
El Método Kinesio Taping es una técnica de vendaje terapéutico que alivia el dolor y facilita el drenaje linfático mediante el levantamiento microscópico de la piel. Este efecto lifting forma circunvoluciones en la piel aumentando el espacio intersticial y permitiendo una disminución de la inflamación en las áreas afectadas. Basado en investigaciones y años de uso clínico, el Método de Cintas Kinesio aplica específicamente la cinta Kinesio® basada en la evaluación para dictar una aplicación específica. Las aplicaciones de Kinesio® Tex Tape se pueden aplicar de cientos de maneras y tienen la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, promover la curación postquirúrgica, optimizar el rendimiento, prevenir lesiones y promover la buena circulación y pueden ayudar al proceso de curación natural del cuerpo.
IASTM
La movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos (IASTM) es una intervención miofascial especializada utilizada para el tratamiento de tejidos blandos. Los instrumentos rompen eficazmente las restricciones fasciales y el tejido cicatricial. El diseño ergonómico de estos instrumentos proporciona al médico la capacidad de localizar restricciones y le permite tratar el área afectada con la cantidad adecuada de presión.