Skip to main content

Con el tiempo y la edad, podemos ser afectados por cambios degenerativos en nuestros discos espinales. Estos discos se pueden empezar a deteriorar y causar dolor debido a lesiones y estrés durante nuestra vida. Desafortunadamente, no hay forma de prevenir estos cambios degenerativos, pero afortunadamente los investigadores han descubierto formas de disminuir los síntomas relacionados a estos cambios.

Dato Importante:

Las curvaturas en su columna están diseñadas para distribuir y balancear la presión aplicada por la gravedad en nuestros discos espinales. Varios estudios han encontrado que cambios en las curvaturas de su columna pueden resultar en una mayor incidencia a causar dolor. Por eso nosotros recomendamos ser proactivos para mantener una columna fuerte y flexible. Esto, lo podemos lograr haciendo ejercicios y estiramientos diariamente y visitando al quiropráctico periódicamente.

3 pasos que puedes tomar para retrasar los cambios degenerativos en su columna:

  1. Deje de Fumar: Investigadores médicos han descubierto que hay una relación entre fumar y sufrir de cambios degenerativos. Fumar, puede causar que la condición sea más dolorosa y empeore más rápidamente.
  2. Viva una Vida Activa: Incorpore un estilo de vida activo para mantener sus discos espinales saludables. Enfóquense en ser proactivo por medio de ejercicios, estiramientos y ajustes quiroprácticos.
  3. Preste Atención a su Nutrición: Debes tener una nutrición apropiada para mantener la función adecuada de sus discos, huesos y todos los órganos de su cuerpo. Su dieta debe incluir un buen balance de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega.

Envejecer no necesariamente significa estar predestinado a sufrir de su columna. Tomar un enfoque proactivo con su salud espinal puede darte la mejor oportunidad de disfrutar una vida activa y libre de dolor en los años que se aproximan. Recuerde seguirnos en Facebook para mas consejos acerca de como vivir una vida saludable.

Fuente Científica:

MRI Changes in Lumbar Degenerative Disc Disease. EJOST. 2016.

Leave a Reply